miércoles, 18 de mayo de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo uno: uve_triple

Tras el objetivo de una cámara hay quienes tienen la habilidad de transmitir sensaciones.
La usuaria que protagoniza el post de hoy es el perfecto ejemplo de ello: uve_triple.
 
Junto a la afición por las muñecas suele ir de la mano otro hobby, que es el de la fotografía. A veces te sorprende lo que una carita de plástico, resina o goma puede llegar a emocionarte si quien la fotografía tiene la capacidad de escoger bien el ángulo, la luz, el lugar, la pose... Personas como uve_triple, para mi, son equiparables a los magos.
 

 
Cuando me apetece darles una "sesión de spa" a mis ojos entro en su galería de Flickr y dejo que sus pequeñas joyas me deslumbren. Sus imagenes tienen un fuerte poder relajante, conectan con quien observa y le transportan por un muy personal mundo donde la calidez de la luz y el dulzor de las muñecas son los claros protagonistas. Pasear la vista por las fotos de uve_triple es pasearla por un verdadero remanso de paz.
 

Si tuviera que elegir cuáles son las fotos de esta galería que más me gustan diría sin dudarlo que son aquellas en las que las muñecas azone y J-Doll son el eje central. Esta chica, a golpe de foto, consigue dotar de vida a estas pequeñas amigas y hacen que uno desee tener una muñeca de este tipo también (os juro que se me encapricha una azone cada vez que entro en su galería).
 
Las muñecas de la compañía Azone Dolls están articuladas con cuerpos del tipo pure nemo en varias tallas y alturas, lo que hace las delicias del fotógrafo. Su calidad, rasgos de personaje de anime y los detalles de sus indumentarias las sitúan entre las muñecas más deseadas por los coleccionistas. Si te gusta la estética manga y japonesa, ésta, es tu clase de muñeca.
Por otra parte, en la bella galería de esta usuaria, llaman la atención sus J-Dolls. Estas otras muñecas, también articuladas y de escala idéntica a las Momoko Sekiguchi Dolls, tienen un aspecto quizás más adulto y unas proporciones más estilizadas. El detalle de sus ojos de cristal agudiza el efecto realista que aportan a las fotos. Sus rostros, sobre los paisajes naturales que captura uve_triple impactan en el espectador ofreciéndole una dulce sensación de calma y armonía. Lo bucólico abunda entre las imágenes de esta galería y se extiende ante uno como en un sueño de verano eterno en el que apetece quedarse. Una rama dorada, unas tiernas hojas verdes o unas flores salpicadas junto a la muñeca.
 
 
 
Parece sencillo pero no lo es. Personalmente no he visto a nadie del mundillo que logre unas fotos con tanta fuerza, donde la luz parece provenir de un sol amable y tibio y donde la naturaleza abraza a las muñecas.
 
Así que no dejéis de visitar este regalo para la vista. Podéis visitar las obras de uve_triple haciendo click aquí: galería en Flick de uve_triple
Es más que probable que tras vuestra visita sintáis un deseo desenfrenado de adquirir vuestra propia muñeca azone o j-doll... No seré yo la culpable si echáis unos cuartos en vuestra adquisición; dije que sus fotos tienen "efecto spa" para los ojos. Nunca dije nada del efecto que puede tener para nuestros bolsillos.
¡Un saludo y gracias por leer!
 
 
 
Nota: gracias a uve_triple, quien ha inspirado esta reseña y además me ha prestado las imágenes que ilustran esta entrada. ¡Eres un cielo!
Por favor, no utilicéis sus fotografías sin antes consultarle a la autora. Respetemos siempre el trabajo de los demás.


2 comentarios:

  1. Vaya!! Para mi ha sido todo un descubrimiento, que fotos más bonitas hace! No me extraña que hayas decidido hacer una reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto una galería tan bonita.
      Es una artista!

      Eliminar